Calle Fiscal Luis Portero García 3 bloq 5, 1º1 Malaga (Teatinos)     contacto@perezpalmaabogados.com     951 994 174

Blog PérezPalma Abogados Málaga

Catalá re reúne con el nuevo presidente del Consejo General del Notariado

Desde el Ministerio se ha trasladado la confianza en el sistema de seguridad jurídica precautoria y la ocasión de buscar la cooperación con notarios y registradores

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha mantenido una asamblea en la sede del Ministerio con el nuevo presidente del Consejo General del Notariado, José Angel Martínez, y su vicepresidente, José Luis Lledó, en lo que supone el primer encuentro tras la reciente elección de los dos en candidatura conjunta.

Esta primera toma de contacto ha servido para establecer las líneas de trabajo de los próximos años, que se traducen en la continuidad de la ruta de cooperación y sintonía entre las dos partes en los últimos ejercicios. En esa línea, el Ministerio coincide en la necesidad de impulsar los objetivos señalados por este colectivo que pasan por el desarrollo normativo de la Ley de Jurisdicción Voluntaria, la necesidad de actualizar el Código Deontológico y Disciplinario para los notarios y trabajar en un futuro en un protocolo electrónico que deje sostener las garantías actuales. Además, las dos partes han manifestado la conveniencia de fortalecer el Índice Único Notarial en labras de acrecentar el control del blanqueo de capitales, puesto que de esta forma es posible conocer al titular real de las acciones, y la necesidad de prevenir cláusulas desmesuradas en préstamos hipotecarios, acrecentando el control de trasparencia por la parte de los notarios.

Desde el Ministerio se ha trasladado la confianza en el sistema de seguridad jurídica precautoria y la ocasión de buscar la cooperación con notarios y registradores, igual que se ha venido haciendo hasta el momento.

Han acompañado al ministro en esta asamblea, la subsecretaria del Ministerio de Justicia, Áurea Roldán, y el directivo general de los Registros y del Notariado, Javier Gómez Gálligo.

(fuente: economistjurist)