Calle Fiscal Luis Portero García 3 bloq 5, 1º1 Malaga (Teatinos)     contacto@perezpalmaabogados.com     951 994 174

Blog PérezPalma Abogados Málaga

La abogacía festeja el veinticinco aniversario de Economistjurist

La gaceta jurídica festejó sus veinticinco años de historia al lado de la abogacía en el ilustre Instituto de abogados de Barna.

El acto estuvo encabezado por el Conseller de Justicia, el Hnble. Sr. Carles Planeta, y el Presidente y creador de la gaceta, D. Alejandro Pintó Sala, quienes dirigieron unas palabras a los presentes, al lado del Presidente del TSJ de Cataluña, D. José María Barrientos, el Fiscal Jefe de Cataluña, D. José María Romero de Tejada, la vicedecana del ICAB, Dª Mª Rosa Barberá, y el presidente de honor de Economist & Jurist y ex- decano del ICAB, D. José Juan Pintó Ruíz.

El presidente y creador, D. Alejandro Pintó, inauguró la intervención con unas palabras de recuerdo a los inicios de la publicación y el ahínco y sacrificio para transformarla en la referencia en el ámbito legal. Asimismo charló de los valores y principios que han hecho que verdaderamente se transforme en una gaceta práctica y útil real para los abogados. Ahora, la vicedecana del Instituto agradeció a la gaceta su trabajo y dedicación a la abogacía, como el servicio progresivo y incesante que les da.

Por su parte, el presidente de Honor, D. José Juan Pintó, dedicó unas palabras de recuerdo y agradecimiento al Sr. Miguel Montoro Puerto, fallecido últimamente, ex- fiscal General del Tribunal Constitucional y consejero de la gaceta.  Más tarde, apuntó el desarrollo de la gaceta, que siempre y en toda circunstancia se mantenido leal a los pequeños casos que al final son los que producen jurisprudencia. El derecho ya existe, y esta gaceta lo recoge y también interpreta a la realidad de cada instante, expreso el ex- decano.

El Fiscal General de Cataluña, por su lado, agradeció las palabras del Sr. Pintó y el servicio que la gaceta ha hecho al cuerpo de Fiscales, en especial por su carácter principalmente práctico.

El presidente del TSJ de Cataluña asimismo deseó destacar el servicio de la gaceta al planeta jurídico y a los jueces particularmente, agradeciendo la adaptación de la gaceta al planeta digital, y destacando sus casos reales y formularios, “valiosos y recurrentes para profesionales y particulares”, como mismo expresó. El presidente concluyó su intervención, expresando que “es el instante de loar la actuación de todos y cada uno de los abogados y miembros de justicia que mediante la página web de www.economistjurist.es propagan y comparten su conocimiento con los demás”, “los profesionales del Derecho precisamos contenidos como los que nos brindáis”.

El Conseller cerró el acto felicitando a la gaceta y a su dirección por haber logrado llegar a estos veinticinco años, resaltando sus bastante difíciles inicios, en una temporada en las que los medios y los canales que existían eran muy básicos,  lo que complicaba la difusión de este género de información, mas, como expresó,  Economist& Jurist, merced a su capacidad de producir contenidos, el rigor,  la demanda, y la confianza conseguida, ha sabido llegar y sostenerse en la cabeza del ámbito. Además de esto, el Conseller destacó la pasmante capacidad de la gaceta de transformar la información en capacitación, lo que le ha llevado a ser el primer canal de información para el planeta jurídico.

El acto contó con la presencia de distintas personalidades y representantes del planeta de la justicia

(fuente: economistjurist)