Calle Fiscal Luis Portero García 3 bloq 5, 1º1 Malaga (Teatinos)     contacto@perezpalmaabogados.com     951 994 174

Blog PérezPalma Abogados Málaga

Montoro garantiza a la CEOE que la aplicación de la subida de Sociedades no producirá inseguridad jurídica

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha garantizado a la CEOE que la aplicación de la subida del Impuesto sobre Sociedades no producirá inseguridad jurídica a las compañías y se precisará todo cuanto sea preciso en el desarrollo normativo del decreto-ley que aprobó los cambios.

Montoro, que participó en la firma del acuerdo de los ministerios de Hacienda y de Sanidad con Farmaindustria para reducir el gasto sanitario, respondió a de esta manera a la patronal, que ayer anunció que estudia presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma del Impuesto sobre Sociedades, en tanto que estima que vulnera ciertos artículos de la Carta Magna y crea inseguridad jurídica.

“Está lejos de nuestro ánimo introducir inseguridad jurídica, ya vamos a tener ocasión para irlo precisando en el desarrollo reglamentario”, destacó el ministro, tras asegurar tajante que “no va a haber ningún inconveniente de inseguridad jurídica en la aplicación de la nueva ley”.

Montoro aseveró que la subida del Impuesto sobre Sociedades, que aportará cuatro mil seiscientos cincuenta millones de euros auxiliares, se ha aprobado para asegurar la corrección del déficit público en dos mil diecisiete, que forzaba al Gobierno a acometer un ajuste de unos dieciseis millones de euros.

Según el titular de Hacienda, el Ejecutivo pide un “esfuerzo especial” a las compañías que “mejor” pueden atender dicho esmero por el hecho de que son las que “mejor” se están financiando, ciertas de ellas a géneros de interés negativos, al paso que recordó que el Banco Central Europeo (BCE) compra deuda de determinadas compañías españolas.

“Estamos apelando al núcleo económico que mejor puede facilitar la financiación excepcional de nuestras administraciones públicas para llegar al objetivo de déficit público (del tres con uno por ciento en dos mil diecisiete), que he de ser el compromiso de todos”, resaltó.

Fuente: Europa Press

(fuente: economistjurist)