La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a doce hombres, la mayor parte de ellos de nacionalidad paquistaní, a penas que fluctúan entre un año y 7 meses y 3 años de cárcel por ser parte de una organización dedicada a falsificar documentación y sacar dinero de múltiples bancos haciéndose pasar por los titulares de las cuentas. La sentencia les considera culpables de los delitos de pertenencia a conjunto delincuente, estafa y falsificación.

Los condenados, que reconocieron los hechos y alcanzaron una conformidad con las acusaciones, van a deber devolver el dinero que retiraron de cada cuenta corriente.

La organización actuó desde agosto de dos mil doce hasta diciembre de dos mil catorce y se dedicaba a conseguir información de compatriotas que tenían una cuenta corriente, de los que falsificaba documentos de identidad. Con ellos, diferentes miembros de la banda asistían a los bancos para retirar dinero de las cuentas haciéndose pasar por el titular.

El conjunto radicaba en un inicio en Burriana, lugar desde donde se desplazaba a otras localidades para actuar. Con el tiempo, se desunió y se situó en poblaciones de La Rioja, Barna o bien Lleida. Conforme explica la sentencia, los acusados estaban con perfección organizados y, mientras que unos se dedicaban a falsificar los documentos de identidad precisos, otros se ocupaban de ir hasta la sucursal bancaria y hacerse pasar por el titular de la cuenta.

(Fuente: Consejo General del Poder Judicial)

(fuente: informativojuridico.com)