Calle Fiscal Luis Portero García 3 bloq 5, 1º1 Málaga (Teatinos)     contacto@perezpalmaabogados.com     951 994 174

Blog PérezPalma Abogados Málaga

Mas de 90 denuncias por infracciones medioambientales en Málaga


Unidad medioambiental policía autonómica andaluza

En los seis primeros meses del año 2018, la unidad de Policía autonómica andaluza que depende de la Consejería de Justicia e Interior y está dedicada a proteger el medio ambiente, levantó acta en un total de 93 denuncias en la provincia de Málaga relativas a la infracción de tipificaciones recogidas en la legislación en este ámbito. Aunque no son tantas como las 2.652 denuncias por no recoger los excrementos de perros, se relacionan 39 con el vertido de residuos, 27 con los incendios forestales, 20 con la protección de especies y 7 con las acampadas como el total de infracciones medioambientales en Málaga.

Las infracciones medioambientales en Málaga denunciadas

Los agentes de la Unidad Adscrita han resuelto la culpabilidad en los dos incendios forestales que se han producido y en los que han intervenido en los seis primeros meses de 2018 en Málaga. En estos siniestros se ha investigado a un ciudadano a parte de haber realizado un número de 54 inspecciones por este tipo de siniestros. En las intervenciones relativas al vertido ilegal, la propia Policía andaluza ha levantado denuncia contra 46 personas en Málaga y provincia, además de otras 21 por la protección de recursos y especies.

De igual modo, han realizado 132 inspecciones en talleres mecánicos para verificar el cumplimiento de la normativa ambiental, fundamentalmente en el tratamiento de residuos, y han denunciado a una persona, según informó ayer la Junta en un comunicado.

Otras labores de la Policía andaluza en Medio Ambiente

La Policía Adscrita a la comunidad autónoma andaluza en sus unidades de medio ambiente han llevado a la práctica otros menesteres a la hora de proteger la conservación del patrimonio natural de Andalucía, como pueden ser la preservación de la fauna y la flora protegida o vigilar que los recursos forestales sean aprovechados de forma correcta. En el primer semestre del año 2018 han controlado 255 vehículos además de identificar a 101 personas y recorrer 25.147 kilómetros.

Para cualquier tipo de consulta, los juristas que conforman el equipo de PEREZPALMA son abogados especialistas en Derecho Civil en Málaga, y se encuentran disponibles para asesorar legalmente tanto en el ámbito judicial cómo extrajudicial a nuestros clientes.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.