Calle Fiscal Luis Portero García 3 bloq 5, 1º1 Málaga (Teatinos)     contacto@perezpalmaabogados.com     951 994 174

Blog PérezPalma Abogados Málaga

2.652 denuncias en Málaga por no recoger los excrementos de perros

Se ha denunciado a un total de 2.652 personas en Málaga desde el año 2009 por no recoger de la vía pública los excrementos de sus mascotas, perros por lo general, y a 341 dueños de animales que no hayan registrado el ADN en el censo del Registro Municipal de Animales de Compañía de Málaga. La Policía Local de Málaga ha informado que desde el año 2009 no ha remitido el número de infracciones que están en relación con los dueños de animales. Tan solo de 2014 a 2017, en los últimos cuatro años, se ha multado a 1.626 propietarios que no llevaban a cabo el cumplimiento de la normativa la cual indica que los animales pueden hacer sus necesidades en plena calle siempre y cuando sea retirada posteriormente por sus dueños.  

Cualquier duda o consulta puede ser resuelta por nuestros juristas. En PEREZPALMA ABOGADOS tenemos la suerte de ser especialistas en Derecho Civil en Málaga, y estamos dispuestos a dar un asesoramiento legal en el ámbito judicial o extrajudicial a nuestros clientes.

 

El Ayuntamiento de Málaga pide que los dueños de las mascotas colaboren con la ciudad

El Ayuntamiento de la ciudad de Málaga ha informado públicamente que esta tratando de luchar contra este tipo de conductas poco cívicas que dañan y no ayudan a ofrecer una buena imagen de la ciudad, afectando a todos los ciudadanos. De esta manera se están realizando campañas de prevención y llevando a cabo más vigilancia de las autoridades competentes. Tan solo en el último año se han producido 389 multas por no recoger los excrementos de las mascotas.

La Policía Local de Málaga sanciona con hasta 500 euros de multa a los propietarios de animales que registren su ADN

La Policía Local también ha hecho una llamada a todos los dueños de perros y mascotas en general para pongan de su parte y evitar las sanciones fijadas en la Ordenanza Municipal de Convivencia, que estipula una multa que va desde los 75 a los 500 euros para los dueños de las mascotas que sean sorprendidos tras no retirar los excrementos de las mascotas en plena calle y aceras.Cabe recordar que a partir del mes de enero de este año, los dueños de perros en Málaga deben de realizar la inscripción obligatoria del perfil de ADN del animal del que son responsables para llevar a cabo la determinación de su genotipo y así poder identificarlo.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.