Calle Fiscal Luis Portero García 3 bloq 5, 1º1 Málaga (Teatinos)     contacto@perezpalmaabogados.com     951 994 174

Blog PérezPalma Abogados Málaga

Descienden los divorcios en Málaga durante el verano

Descienden los divorcios en Málaga

Se han producido un total de 860 disoluciones matrimoniales entre julio y septiembre, cifra que reduce los casos en los que es necesaria la contratación de un abogado de divorcios en Málaga en los mismos periodos del año 2018.

Se reducen las separaciones de malagueños entre julio y septiembre

El número de disoluciones matrimoniales entre julio y septiembre se ha reducido, produciéndose  860 rupturas, cifra menor que en los dos trimestres previos en Málaga. Desde enero hasta marzo se contaron un total de 1.161 y de abril a junio se contabilizaron 1.239 parejas rotas. Málaga es la segunda localidad de Andalucía con más divorcios y separaciones, y solo Sevilla ha registrado 951 en el tercer trimestre de 2018. Si sumamos los nueve meses del año 2018 obtenemos 3.260 en Málaga por 3.624 en Sevilla.

Obtenemos de esta forma una media de nueve rupturas cada día desde julio hasta septiembre, atendiendo a los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) referentes a “Divorcios, Separaciones y Nulidades desde 2007 hasta Tercer Trimestre 2018”.

Divorcios consensuados 

Es imposible que en asuntos de este tipo exista acuerdo entre ambas partes en todos los casos, pero es cierto que cada vez mas un mayor número de malagueños se ponen de acuerdo en temas de divorcios y separaciones. En el 3er trimestre se registraron 432 demandas de divorcio consensuado, y 382 que no obtuvieron el visto bueno por ambos miembros. Igualmente las separaciones siguen la misma tendencia. Se han producido 29 solicitudes de separación consensuadas y 17 parejas con separación sin acuerdo.

No se ha producido ninguna petición de nulidad matrimonial en Málaga en el último periodo. En la provincia si se registraron cuatro procesos de nulidad en los tres primeros meses de 2018.

Custodia de los hijos

En lo que respecta a las parejas no casadas con hijos menores de edad, un total de 475 familias malagueñas usaron el procedimiento judicial para decidir la guardia durante el 3er trimestre de 2018. Aunque no todos los casos obtuvieron éxito en sus negociaciones.

En Málaga provincia se registró el mayor número de parejas sin consenso con un total de 269. El número de familias con acuerdo bajó hasta 206. Los datos del CGPJ también reflejan una gran reducción de procedimientos legales para la guardia, custodia y alimentos de hijos menores no matrimoniales en el tercer trimestre del año en curso con 275 casos más, en contra de los 618 y 616 del primer y segundo trimestre respectivamente, relacionado con la reducción de divorcios.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.