Calle Fiscal Luis Portero García 3 bloq 5, 1º1 Malaga (Teatinos)     contacto@perezpalmaabogados.com     951 994 174

Blog PérezPalma Abogados Málaga

El acontecimiento de referencia en Compliance vuelve con su versión más integradora y también internacional

 

La Asociación de Profesionales de Cumplimiento Normativo, Cumplen, organiza los próximos quince y dieciseis de marzo su III Encuentro Cumplen, el acontecimiento de referencia para los profesionales del Compliance, que en esta edición apuesta por una versión todavía más integradora y también internacional. El acontecimiento, que va a tener sitio en el Casino de la capital española, reunirá a los primeros espadas de esta disciplina y va a contar con una nutrida representación institucional.

El congreso, cuya apertura va a correr al cargo de Antonio Garrigues, Presidente de Honor de Garrigues, de Áurea Roldán, Subsecretaria de Justicia, y de Carlos A. Sáiz Peña, Asociado de Ecix Group y Presidente de Cumplen, va a arrancar con una mesa redonda dedicada a la moral en los negocios.

Acto seguido va a tener sitio un intercambio de puntos de vista sobre la implementación y las primeras certificaciones de la UNE diecinueve mil seiscientos uno sobre modelos de Compliance Penal para despúes dar paso a uno de los platos fuertes de la jornada: “el Compliance en el ámbito público, trasparencia y contratación pública”, que va a contar con representantes de la Comunidad de la villa de Madrid, de la Intervención General del Estado, del Consejo de Trasparencia y Buen Gobierno, del Consejo General de la Abogacía y del Gabinete Jurídico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mácula.

Por si fuera poco, a esa reflexión sobre el papel del cumplimiento normativo en el campo público le proseguirá otra de las mesas estrella de este III Encuentro organizado por Cumplen: la visión del Compliance para el regulador, nuevamente con instituciones de la talla de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) o bien la Agencia De España de Protección de Datos (AEPD).

Pero este III Encuentro va todavía más allí. De esta manera, se han preparado bloques temáticos, como por servirnos de un ejemplo el dedicado a Tax Compliance, a la responsabilidad del Compliance Officer en procedimientos judiciales, al estatuto del Compliance Officer, a la PYME de España frente a la implantación del Compliance, a la igualdad y la brecha salarial en la compañía o bien a las tecnologías y Compliance.

“Es un orgullo poder convocar a tanto profesional de primera línea, tanto del campo público, como del campo privado”, apunta Carlos A. Sáiz Peña, Asociado de Ecix Group y Presidente de Cumplen quien asimismo confiesa sentirse conmovido “por la dimensión que han tomado estos encuentros y por la contribución de Cumplen al desarrollo de una disciplina tan esencial de cara al desarrollo del país en el corto, medio y largo plazo y que nos pone a la altura de las economías más avanzadas del mundo”.

Este III Encuentro es además de esto la versión más internacional y también integradora de los encuentros organizados por la asociación hasta la data. Y es que no solo el acontecimiento incluye una mesa internacional sobre tendencias globales en Compliance, con representantes de R. Unido, Perú y de la International Compliance Association (ICA), sino además de esto, en palabras de Elena Bascones, Compliance Officer de Seguros RGA y Vicepresidenta 2ª de Cumplen, “en esta edición hemos hecho singular hincapié en la inclusión. Englobamos desde la PYME a la destacada empresa, pasando por temáticas de gran actualidad como la igualdad y la brecha salarial, o bien contando con entidades tanto públicas como privadas. Nuestra pretensión era edificar un encuentro integrador que dejara una aproximación panorámica mas completa a una disciplina tan trasversal como es el Compliance y pensamos que lo hemos conseguido”.

(fuente: informativojuridico.com)