Calle Fiscal Luis Portero García 3 bloq 5, 1º1 Malaga (Teatinos)     contacto@perezpalmaabogados.com     951 994 174

Blog PérezPalma Abogados Málaga

El TSJ de Murcia declara su pérdida de competencia en los casos Púnica y Auditorio

La Sala Civil y Penal del TSJ de Murcia declara la pérdida de competencia para seguir el procedimiento de los conocidos como caso Púnica y caso Auditorio. En sendos autos notificados el día de hoy, se señala que la pérdida de la condición de miembro del Congreso de los Diputados regional de Pedro Antonio Sánchez, investigado en las dos causas, acarrea la pérdida de aforamiento frente al Tribunal Superior de Justicia, desde la data en que aquella tuvo efecto.

Por ello, recuerda remitir las actuaciones al órgano del que procedían en un inicio las investigaciones -Juzgado Central de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional, en el caso Púnica, y al Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción número 1 de Lorca- en Auditorio, “a fin de que sigan su tramitación”.

En este punto la Sala agrega que sostiene la “competencia funcional a los exclusivos efectos de solucionar los recursos pendientes” a resoluciones dictadas ya antes de la declaración el día de hoy notificada.

Así, con una relación detallada, apunta la existencia de 3 recursos pendientes en el caso Púnica (apelación al auto de no competencia de Tribunal Jurado y 2 de reforma contra una providencia), y 6 recursos al auto de conclusión de la instrucción en el caso Auditorio (apelación al auto del instructor de transformación a procedimiento abreviado).

(Fuente: Consejo General del Poder General)

(fuente: informativojuridico.com)