Calle Fiscal Luis Portero García 3 bloq 5, 1º1 Malaga (Teatinos)     contacto@perezpalmaabogados.com     951 994 174

Servicios Contador Partidor Herencias Málaga

El contador partidor es un tercero encargado de determinar los bienes que integran la herencia y su valor, para proceder a realizar el reparto de los bienes entre los herederos y legatarios.

PerezPalma Abogados dispone de profesionales cualificados para cumplir la función de la figura jurídica de contador partidor en Málaga, que puede ser designada por la persona fallecida o ser nombrada de común acuerdo por los herederos, por un Notario o por el Juzgado donde se esté tramitando el procedimiento de división de la herencia (contador partidor dativo).  

Así lo establece el artículo 1057 del Código Civil, el cual determina que el testador pueda encomendar para después de su muerte, la partición de la herencia a cualquier persona que no sea uno de los coherederos.

No existiendo testamento, o no habiendo determinado contador-partidor en el mismo, el Secretario judicial o el Notario, a petición de herederos y legatarios que representen, al menos, el 50 por 100 del haber hereditario, podrá nombrar un contador-partidor.

Contacta con PérezPalma Abogados si estás buscando un profesional que asuma en cargo de contador partidor para el reparto de los bienes hereditarios.

¿Necesita los servicios de un Contador Partidor de bienes hereditarios? ¡Llámenos!