Calle Fiscal Luis Portero García 3 bloq 5, 1º1 Malaga (Teatinos)     contacto@perezpalmaabogados.com     951 994 174

Blog PérezPalma Abogados Málaga

¿Lograrán los pagos móvil mover al dinero en efectivo y a las tarjetas?

Los pagos con el móvil están poco a poco más cerca de transformarse en una parte imprescindible de nuestro cada día. Los grandes fabricantes de smartphones están apostando para transformar el móvil en una cartera. En España ya han aterrizado 3 de las grandes compañías, Google, con Android Pay, Apple, con Apple Pay, y Samsung, con Samsung Pay.

No obstante, no es una imagen común ver a alguien realizar una adquiere y aproximar su móvil al datáfono para pagarla. La verdad es que los españoles prosiguen prefiriendo usar el dinero en efectivo o bien las tarjetas en el momento de pasar por caja, prácticamente el noventa y cinco por ciento de los compradores los emplea, conforme un reciente estudio efectuado por Universal Pay, llamado El futuro de la aceptación de pagos. ¿Va a ser por una falta de confianza? ¿Por qué razón todavía no conocen las opciones que su smartphone les puede ofrecer? Desde el comparador de productos financieros HelpMyCash.com examinan de qué manera podría evolucionar el campo de los pagos móvil en el futuro próximo.

El pago con el móvil en incesante crecimiento

Si los grandes fabricantes de móvil han apostado por fortalecer sus servicios de pago es pues ven un mercado con mucho potencial. En verdad, tanto Android como Apple son los sistemas operativos con claro dominio en los smartphones, por lo que podrían incluir la opción de wallet en todos y cada uno de los dispositivos a fin de que una gran parte de la sociedad dispusiese de él.

Además, conforme el Informe Dintrendia, que ha analizado las tendencias móvil en España y en el planeta, los pagos con el móvil se han tresdoblado en los que llevamos de año. Más del cincuenta por ciento de los usuarios mundiales de teléfonos inteligentes los ha usado para abonar alguna vez, lo que representa más de cuatrocientos millones de personas. El porcentaje en España es menor, del treinta y nueve por ciento , mas se espera que antes de concluir el año 6 de cada diez usuarios españoles paguen con el móvil.

La fuerte apuesta de las ‘fintech’

Pero las grandes empresas no han sido las únicas que han visto el potencial que tiene el smartphone como herramienta de pago. Las opciones para abonar con el dispositivo son muchas y la gran mayoría vienen de la mano de empresas fintech. Estas compañías han querido ir más allí que las grandes multinacionales y ofrecer más servicios, como los pagos al momento entre amigos o bien las trasferencias internacionales gratis.

De hecho, el comparador HelpMyCash.com ha elaborado una guía gratis llamada Qué opciones existen para abonar con el móvil en la que se recogen ciertas más populares. En esta guía, se especifican las opciones que dan ciertas de estas empresas, como una valoración detallada de cada una de ellas.

¿Se transformarán en el medio de pago más empleado?

Pero ¿por qué razón no es una forma de pago común? Primero de todo por el hecho de que estas grandes empresas terminan de llegar a España y no llevan ni un año operando en el país y las fintech no son bien conocidas. Además de esto, juega el factor comodidad y costumbre. La opción de abonar con tarjeta o bien en efectivo no supone un inconveniente para el usuario, con lo que no ha visto la necesidad de migrar sus tarjetas o bien su efectivo al wallet del smartphone.

Además, los pagos con el móvil requieren asimismo que todos y cada uno de los comercios tengan dispositivos amoldados a ellos. Esto quiere decir que no solo hay que mudar las costumbres de los usuarios, sino todas y cada una de las tiendas deben contar con de un datáfono dotado con la tecnología contactless.

De bien seguro que vamos a ver de qué forma, poquito a poco, los pagos con el móvil van a ir ganando terreno a las tarjetas y al dinero en efectivo. No obstante, no se espera que ni a corto ni en un medio plazo los reemplacen por completo.

(fuente: informativojuridico.com)