Calle Fiscal Luis Portero García 3 bloq 5, 1º1 Malaga (Teatinos)     contacto@perezpalmaabogados.com     951 994 174

Blog PérezPalma Abogados Málaga

Los alquileres ya no suben en todos y cada uno de los distritos de Barna

El costo de alquiler prosigue despegando en Catalunya, conforme los datos de enero de dos mil dieciocho que habitaclia ha equiparado con las del mismo mes del año pasado.

El alquiler subió de manera significativa en Barna durante dos mil diecisiete y ahora ciertos distritos ya comienzan a bajar. El incremento significativo del costo de alquiler se genera en las poblaciones más próximas a la capital.

El coste de alquiler en Barna ha crecido un + cinco con nueve por ciento en el mes de enero de 2018 vs exactamente el mismo mes del año precedente.

En L’Hospitalet, el coste del alquiler ha subido un + uno,8 por ciento interanual. En Badalona, ​​ha subido un + veinticuatro con uno por ciento .

En Sant Cugat, ha aumentado un + seis con dos por ciento . En Castelldefels, ha aumentado un + uno por ciento .

En Mataró, ha subido un + uno,3 por ciento . En Sabadell, ha crecido un + uno,3 por ciento . En Terrassa, ha subido un + cuatro con nueve por ciento .

Los distritos de Barcelona

Los costes de alquiler han aumentado más en Horta Guinardó, Nou Barris y Sant Martí, y medran más moderadamente en el centro de la ciudad: Ciutat Vella y l’Eixample. Hay cinco distritos donde los costes de alquiler bajan en el primer mes del año de 2018 con respecto al mismo mes del año pasado.

Ciutat Vella + 0,6 por ciento

Eixample + cinco con seis por ciento

Gracia – cuatro con siete por ciento

Horta Guinardó + uno,2 por ciento

Las Cortes – ocho con cuatro por ciento

Nou Barris + cuatro con cinco por ciento

San Andrés – nueve con dos por ciento

Iris + uno,7 por ciento

Sants Montjuïc – seis con tres por ciento

Sarrià Sant Gervasi – 0,9 por ciento

Catalunya

En cuanto a las capitales catalanas, el coste del alquiler medra a todas: un + uno,6 por ciento interanual en Girona; un + ocho con nueve por ciento en Tarragona; y un + uno,5 por ciento en Lleida.

El costo de alquiler medra asimismo en Lloret de Mar, el + uno,4 por ciento , Blanes, el + siete con siete por ciento y Reus, el +14,7 por ciento .

El cálculo de estos datos estadísticos se ha efectuado teniendo presente anuncios de residencias no unifamiliares en habitaclia en zonas geográficas con una muestra superior a los cincuenta anuncios.

Actualmente, habitaclia ofrece más de trescientos sesenta anuncios inmobiliarios de Cataluña, las Islas Baleares, la Comunidad Valenciana, Murcia y Andorra, provenientes de más de cinco mil agencias y promotoras de estos territorios.

En enero de dos mil dieciocho, habitaclia ha superado los 12 millones de visitas mensuales y los sesenta y ocho millones de páginas vistas.

El directivo general de habitaclia, Javier Llanas, hace manifiesto que “actualmente, ha desaparecido la relación que ya antes se daba entre el mercado de alquiler y el de compra y venta de residencias. El incremento del coste de alquiler en Catalunya se ha trasmitido como una onda expansiva y ahora el epicentro, Barna, ​​parece que empieza a estabilizarse“. Y agrega que “en el corto plazo, se debería generar asimismo una estabilización en los ayuntamientos donde más medra actualmente“.

(fuente: informativojuridico.com)