Calle Fiscal Luis Portero García 3 bloq 5, 1º1 Malaga (Teatinos)     contacto@perezpalmaabogados.com     951 994 174

Blog PérezPalma Abogados Málaga

Los nuevos juzgados en materia de cláusulas suelo van a tener más medios

En el encuentro, todas y cada una de las partes han puesto de manifiesto su compromiso para aportar los recursos personales y materiales precisos para asegurar el funcionamiento de estos juzgados, dando de esta forma una contestación diligente y conveniente a las demandas planteadas por los ciudadanos en esta materia.

Las medidas se adoptarán conforme a las necesidades existentes en todos y cada territorio, de forma flexible y gradual, teniendo siempre y en toda circunstancia en cuenta las cargas de trabajo y de conformidad con las prioridades que deriven de exactamente las mismas.

Igualmente, las partes se han comprometido a efectuar un seguimiento incesante de la evolución de la entrada de temas en los órganos judiciales, examinando las medidas adoptadas para asegurar que la dotación de medios sea la conveniente en todos y cada instante.
Así, se deja la puerta abierta a la posibilidad de especializar más órganos en una misma sede o bien en otra diferente en exactamente la misma provincia y a la ocasión de establecer o bien acomodar progresivamente las medidas de refuerzo.

Para asegurar la eficiencia y el seguimiento de las resoluciones acordadas, el Consejo General del Poder Judicial sostendrá contactos fluidos y periódicos con el Ministerio de Justicia y las comunidades autónomas.

En este sentido, se ha decidido sostener una nueva asamblea en el mes de septiembre en la que se examinen coordinadamente entre todas y cada una de las administraciones, los datos reales de que se disponga hasta ese instante, se valoren las medidas adoptadas y se proceda a su revisión para asegurar su eficiencia.
(Fuente: LaMoncloa)

(fuente: informativojuridico.com)