Calle Fiscal Luis Portero García 3 bloq 5, 1º1 Málaga (Teatinos)     contacto@perezpalmaabogados.com     951 994 174

Blog PérezPalma Abogados Málaga

Nace BBrainers: un genuino “Gran Hermano” formativo en innovación jurídica

Un nuevo término de capacitación jurídica, absolutamente novedoso y disruptivo va a echar a caminar desde el fin de semana del nueve al once de febrero. Se trata de BBrainers, una experiencia pionera que reunirá en la sierra de la capital española, en una casa rural, a más de sesenta juristas y abogados. Juntos compartirán sus experiencias profesionales más relevantes y su visión personal de cara dónde va el campo. Una verdadera concentración de talento jurídico presto a vivir su particular “Gran Hermano”, con el propósito de hacer suya la innovación en el campo jurídico y de aprender a ser mejores abogados y juristas con la ayuda de la tecnología más vanguardista.

Más de 26 comunicantes de muy diferentes perfiles, entre aquéllos que se hallan ciertos profesionales jurídicos más influyentes del ámbito en redes sociales, van a ser testigos en primera línea de este experimento jurídico que va a durar más de cuarenta y dos horas, y que ha generado gran interés y expectación tanto en profesionales jóvenes como en veteranos.

BBrainers cuenta con el patrocinio primordial de Santander Justicia, la editorial Lefebvre-El Derecho; la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE; la firma de servicios profesionales Grant Thornton y la Mutualidad de la Abogacía, además de esto, cuenta con la cooperación de esenciales marcas jurídicas como Todojuristas.com, Vestalia Asociados, Lexhow.com y Docxpresso.

Innovación jurídica y comunicantes de gran influencia

La temática protagonista del encuentro virará en torno a los retos de la abogacía desde la perspectiva de la innovación y de la propia sociedad y se desarrollará en un formato fresco y activo de mesa redondas y hablas-coloquio con diferentes convidados de reconocido prestigio en el ámbito legal.

Entre los comunicantes podemos localizar múltiples perfiles como, la fiscal del Juzgado de violencia sobre la mujer Susana Gisbert; Carmen Pombo, directiva de la Fundación Pombo; Donna Alcalá, youtuber jurídica más seguida de España con más de dos millones de visitas a su canal; referentes en la asesoría jurídica como Miguel Ángel Pérez de la Manga, Diego Alonso o bien Fransec Dominguez o bien el premiado mejor maestro de escuelas de negocio dos mil diecisiete Enrique Ortega.  Aparte de profesionales distanciados del campo jurídico como Fran Carrillo, responsable de comunicación de Ciudadanos; el actor Juan Gravina o bien el guitarrista flamenco Mario Moraga.

El acontecimiento ha sido creado por Delia M. Rodríguez, letrada y Asociada Directiva del despacho Vestalia Asociados y por Andrés Ruiz, creador de la página web Todojuristas.com, y promete ser uno de los más relevantes del año en el ámbito jurídico. “BBrainers es más que un encuentro jurídico”, explica Delia. “Es una forma nueva de aprendizaje jurídico compartido que pretende fortalecer las relaciones personales y profesionales en un ambiente diferente”, agrega Andrés.

“Un networking a la enésima potencia donde las posibilidades de desarrollo y cooperación no conocerán límites”, “el perfecto medio de proliferación de nuevos proyectos y también ideas nacidas del conocimiento y la experiencia de aquellos juristas que se adelantan a los cambios del ámbito legal”, apuntan Delia y Andrés.

Los asistentes van a tener un kit de supervivencia y grandes sorpresas

Al efectuarse en una casa rural, el encuentro BBrainers promete ser más que un acontecimiento de capacitación, dejando espacio para el networking entre los asistentes. Nada de trajes, nada de ordenadores ni Lexnet. Solo es precisa ropa de abrigo y zapatos cómodos. Los asistentes serán testigos de muchas sorpresas con lo que han sobre aviso de que “cualquier jurista amante de tener todo con perfección planeado, sin sorpresas, debe abstenerse de participar en esta experiencia”.

Habrá actividades al aire libre y todos van a contar con “kit de supervivencia”, comida casera y múltiples sorpresas que los organizadores guardan a buen recaudo y que, indudablemente, van a marcar la diferencia respecto a otros encuentros jurídicos usuales.

Las decenas y decenas de asistentes ya confirmados, con un aforo prácticamente completo, no han dudado en compartir en sus redes sociales que son ya “BBrainers” ya antes de acudir al encuentro. Todos están prestos a compartir “su cerebro” y talento y a vivir una experiencia jurídica sin precedentes que va a dar mucho que charlar.

(fuente: informativojuridico.com)