Calle Fiscal Luis Portero García 3 bloq 5, 1º1 Málaga (Teatinos)     contacto@perezpalmaabogados.com     951 994 174

Blog PérezPalma Abogados Málaga

Querella de usuarios contra iDental en Málaga por estafa, publicidad engañosa y lesiones

El cese en su actividad de las clínicas de la firma iDental, que cuenta con miles de afectados en la provincia de Málaga ya ha llegado a los tribunales de nuestra ciudad. La Unión de Consumidores de Málaga ha presentado una querella contra Dental Global Management por tres presuntos delitos: estafa, publicidad engañosa y lesiones por imprudencia representando 55 pacientes malagueños que se han visto afectados por el cese de actividad del centro de iDental en la Costa del Sol. Varios usuarios no han podido finalizar sus tratamiento y otros ni siquiera lo han empezado pese a haber desembolsado parte o la totalidad del mismo, no siendo pocos quienes reclaman haber sufrido secuelas por malas prácticas.

¿Qué se exige en la querella a iDental?

En la denuncia se solicita que se abran las diligencias pertinentes para la investigación del caso, tomar declaración a las personas querelladas, investigar el patrimonio de las sociedades acusadas y solicitar el historial clínico de los usuarios.

En la mayoría de los casos se exige que iDental ha dejado centenares de pacientes sin atención en Málaga, con tratamientos sin finalizar y con financiaciones que han desembocado en reclamaciones judiciales. Además se pide que la Clínica Médico Forense examine a los afectados para la comprobación del grado de ejecución de los tratamientos y si son ciertas las lesiones que denuncian, a parte del testimonio del presidente del Colegio de Dentistas en el juzgado, y la investigación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a los directivos de iDental con cargos de responsabilidad en la clínica de Málaga.

En PerezPalma Abogados nos encargamos cuidadosamente de las reclamaciones en las que existe un incumplimiento del contrato suscrito por las partes, acudiendo con los mejores profesionales de la abogacía a los tribunales para lograr la satisfacción de sus intereses,

¿Eres afectado? Cómo actuar en el caso iDental en Málaga

Lo principal e importante es haber conservado la documentación que permita demostrar haber estado vinculado contractualmente con la clínica dental en Málaga. A partir de ahí podríamos definir las principales directrices de actuación para los clientes que se hayan visto afectados por el cierre del centro dental:

Pasos a seguir para los consumidores:

  • Se debe comenzar acudiendo a la clínica dental directamente para efectuar la reclamación para que se cumpla el contrato y solicitar una copia del historial médico. El historial también se puede solicitar a través de buro-fax u otro medio en el caso en el que la clínica ya se encuentre cerrada o de no obtener respuesta.
  • Se puede solicitar también el derecho a restringir el acceso a los datos personales frente a la Agencia Española de Protección de Datos, inclusive en la comisaría o en los servicios de consumo.
  • Si además se ha sufrido una mala praxis profesional, puede presentarse una reclamación frente las autoridades sanitarias de la CCAA del usuario afectado.
  • En el caso de haber suscrito un contrato de financiación vinculado al servicio y este no fué prestado completamente, habría que acudir a la entidad para su anulación por incumplimiento ya que este conlleva la resolución. También habría que notificar a la financiera que la interrupción del servicio produce la cancelación de las obligaciones del contrato.

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.