Calle Fiscal Luis Portero García 3 bloq 5, 1º1 Málaga (Teatinos)     contacto@perezpalmaabogados.com     951 994 174

Blog PérezPalma Abogados Málaga

Un robo de vivienda cada 4 horas en Málaga

Hurtos domicilios en Malaga

Málaga es el sexto municipio de España y el segundo de Andalucía con más robos en viviendas. La comarca de la Costa del Sol es la mas afectada en lo correspondiente a asaltos contabilizados. Pese a ello las localidades del interior de la provincia disponen de unos datos más elevados de probabilidad con respecto al resto de España. Para cualquier problema puede contactar con nuestro bufete de abogados de Málaga, con más de 10 años de experiencia representando a sus clientes en juicios de cualquier ámbito en Málaga y la Costa del Sol

Málaga, 6ª localidad de España con más robos en viviendas

Málaga es el sexto municipio en toda España con mas hurtos en viviendas, exactamente el 1,2% del total del estado. Si analizamos datos de 2016, se produce un robo cada 4 horas y 42 minutos en alguna vivienda de Málaga capital.

Son unos datos bastante similares a los que ofrecen otras grandes ciudades del país. Existe similitud de cifras en Barcelona (3,1%), Valencia (2,3%), Sevilla (1,9%), Zaragoza (1,3%), Bilbao (1%) o Murcia (1%). Madrid sin embargo posee unas cifras mucho mas preocupantes, siendo la ciudad con mas robos de España, y sufriendo uno cada 26 minutos, lo que supone el 13,1% del total de España.

En lo relativo a la provincia de Málaga, la costa del sol ocupa de nuevo el segundo nivel en lo relativo a robos en domicilios privados, y con cifras similares a Barcelona, Sevilla o Valencia y muy por detrás de Madrid. En la probabilidad de robo de vivienda respecto al resto de España, la provincia malagueña cuenta con el 4,8%.

El segundo municipio de Andalucía con mas hurtos en domicilios

Si lo comparamos con el resto de localidades de Andalucía, después de Sevilla (11,78%), Málaga (7,85%) y varias capitales andaluzas, tenemos a Marbella (1,68%), Vélez-Málaga (1,45%), Benalmádena (1,23%), Torremolinos (1,07%) y Mijas (1,04%) situadas como los municipios malagueños que más robos sufren. Si nos centramos en la probabilidad de que se produzca un hurto, tenemos a Alhaurín de la Torre (38,7%) con ventaja sobre el resto, Ronda (18,7%), Vélez-Málaga (15,30%) y Málaga capital (12,85%) como los únicos municipios de la provincia de Málaga por encima del 2% sobre el resto de la CCAA andaluza.

Si hablamos del aspecto económico, la gravedad media de los hurtos acontecidos en la provincia de Málaga se eleva a 1.078 euros, detrás de diferentes ciudades como Sevilla (1.505 euros) o Almería (1.305 euros) y lejos de Barcelona, Girona y Tarragona, las provincias que contienen los datos sobre robos más graves de toda España: 2.910, 2.602 y 2.045 euros, respectivamente.

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.