Calle Fiscal Luis Portero García 3 bloq 5, 1º1 Málaga (Teatinos)     contacto@perezpalmaabogados.com     951 994 174

Blog PérezPalma Abogados Málaga

Vecinos de la Avenida Andalucía en Málaga no pueden instalar un ascensor

Vecinos no pueden instalar un ascensor

Desde hace cuatro años, los vecinos de un bloque de la Avenida de Andalucía de 16 viviendas están intentando llevar a cabo la instalación de un ascensor, pero el inquilino del local comercial de su edificio no lo permite debido a que su negocio perdería dos metros cuadrados.

Los propietarios necesitan un ascensor en el edificio

El hueco del ascensor está preparado. La cooperativa de trabajadores de Renfe que construyo la vivienda tuvo que reducir la altura del edificio a cuatro plantas por la estafa de un promotor pese a tener previstas cinco, para ahorrar ya que el ascensor hubiera sido obligatorio con cinco plantas.

Muchos vecinos ya no pueden salir de su casa, algunos de ellos superando los 80 años. Hay quien se ha tenido que marchar a una residencia por este motivo o quien ha fallecido sin poder salir de su casa en los últimos años de su vida.

El inquilino del local comercial no da su aprobación

Los vecinos cuentan con la aprobación de todas las partes excepto una, el inquilino de un local comercial que vería reducido el tamaño del local en 2 metros cuadrados, pasando de 100 a 98 con la adaptación. El espacio que se vería reducido corresponde a un arranque de escalera situado en el final del local comercial. Los vecinos explican que con la indemnización que recibiría el inquilino se podría reconstruir la escalera e incluso se contrataría a un vigilante durante el tiempo de duración de la obra, en la que se trabajarían sábados y domingos. Le han llegado a ofrecer que disponga de la terraza y la fachada del bloque para poner publicidad de su negocio. Por el momento los vecinos han intentado evitar acudir a juicio y llegar a una solución pactada

Después de cuatro años de negativas los vecinos interpusieron una demanda, teniendo que pagar 7.000 euros de costas por defecto de forma. Los otros dos portales ya han instalado el ascensor y tan solo falta el suyo por hacerlo. La ley de accesibilidad y la Inspección Técnica de Edificaciones (ITE) amparan la instalación del ascensor en el bloque.

En PerezPalma Abogados disponemos de una plantilla de profesionales notablemente especializada en áreas y conflictos relativos a fincas urbanas y rústicas o comunidad de Propietarios, gestionando cada caso con la mayor profesionalidad.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.